jueves, 20 de diciembre de 2012


Empatados a cero los Leones y Estrellas

SAN PEDRO DE MACORíS. En diez innings completos, la pizarra entre Leones del Escogido y Estrellas Orientales estaba a cero a cero, al cierre de esta edición.
Es el último partido entre ambos equipos, en la vuelta regular del torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado in memoriam al doctor José Hazim Azar.
El zurdo Evan McClane inició por los paquidermos, Erick Threets, Jailen Peguero, Rafael Dolis, Dusty Hughes y Jerry Gil, mientras que por los melenudos comenzó Daniel Corcino, Nelson Figueroa, Ramón García, Santos Rodríguez y Edward Valdez.
Tanto McClane como Corcino, escenificaron un duelo monticular dejando en cuatro hits la ofensiva de ambos equipos, dos cada combinados.

Batazo de Paulino mantiene vivo el sueño clasificatorio azul


SD. Ronny Paulino bateó sencillo productor de dos carreras que dio vuelta al marcador y los Tigres mantuvieron vivas sus esperanzas clasificatorias al imponerse anoche en el Quisqueya 5-4 a los Gigantes.
Con el triunfo, los felinos se mantuvieron a un partido del cuarto puesto. Sus aspiraciones dependen de un triunfo suyo mañana combinado con revés de Toros o Gigantes para provocar un empate.
Ganó Esmil Rogers (2-0), perdió Rhiner Cruz (1-1) y salvó Víctor Marte (3).
Alexi Casilla abrió el partido con doblete al jardín derecho y anotó con sencillo de Carlos Peguero para adelantar a la visita. Los azules dieron vuelta al marcador en el segundo cuando Ronny Paulino se embasó por error en tiro del torpedero Ronny Gil, Jhonatan Solano pegó hit por el medio del terreno, Yordany Ramírez recibió boleto para llenarse las bases. El lanzador Fabio Castro hizo un lanzamiento salvaje que permitió la entrada de dos carreras.
Un jonrón solitario de Peguero en el cuarto igualó a dos las acciones. Los nordestanos retomaron la ventaja en el quinto cuando Casilla pegó imparable, avanzó a segunda por balk de Rogers y anotó con inatrapable al central de Gil.
Sin embargo, en el quinto, los añiles volvieron a virar la pizarra a su favor. Anderson Hernández pegó sencillo, Erick Aybar se ponchó, Hanley Ramírez y Donell Linares fueron golpeados y Paulino conectó hit productor de dos anotaciones sobre la segunda almohadilla.
En el séptimo felino, Aybar despachó cuadrangular solitario que puso el choque 5-3. Rhyne Hughes pegó doblete en el noveno y anotó con hit de Moisés Sierra para el 5-4.

Proponen construir Centro Alto rendimiento altura en Jarabacoa


SANTO DOMINGO. Previo a cada evento del ciclo Olímpico, los atletas de alto rendimiento de disciplinas como halterofilia, atletismo de fondo, ciclismo y combates se concentran por espacio de 45 días a entrenar en alturas que supere los tres mil pies, un ejercicio que aumenta la tasa de eritrocitos o glóbulos rojos en la sangre, que son los encargados de transportar el oxígeno a los músculos.
Para las federaciones dominicanas que deciden dar este paso prácticamente imprescindible para competir por medallas, la inversión económica en "desangra" sus finanzas.
Tras descender de la altura, el atleta se entrena 30 días en la altitud en la que competirá en la prueba oficial y este proceso desarrolla un rendimiento similar al que produce la sustancia prohibida EPO.
En 2011, previo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedopesas) no pudo enviar a Yudelquis Contreras ni a Bulgaria ni a Bielorrusia como era habitual y decidieron probar en Jarabacoa, a 1,200 metros sobre el nivel del mar.
Contreras no solo ganó la medalla de oro en los 53 kilos, sino que estableció récord continental. Para los Olímpicos de Londres, también se concentró allí.
William Ozuna, titular de Fedopesas, quedó tan impresionado con los resultados que ordenó la elaboración de planos para solicitar la construcción de un complejo en la zona y los presentó tanto al ex Presidente Leonel Fernández como al ex ministro de Deportes, Felipe Payano.
Ozuna está más convencido que nunca que si hay una instalación que el deporte de alto rendimiento dominicano necesita para competir a nivel continental y mundial es construir un centro de entrenamientos ya sea en Jarabacoa o Constanza.
"Ambas comunidades no solo tienen la altura, sino el escenario para generar la cantidad de omoglobina necesaria. Esto nos ahorraría un dineral a las federaciones y al gobierno, a nosotros nos cuesta entre 60 mil a 70 mil euros llevar tres atletas a las alturas en Europa", dijo Ozuna, quien también presentó la propuesta al Comité Olímpico Dominicano (COD).
Sin embargo, el costo del proyecto que se le entregó a Ozuna en 2011 puede hacerlo poco viable: RD$305 millones. Debe contar con comedor, área de alojamiento y zona de entrenamiento para los deportes que allí se puedan practicar.
El directivo entiende que un centro de alto rendimiento en el país podría ser auto sostenible, ya que en el Caribe no existen y en el continente americano solo hay tres, uno en Colorado Spring (Estados Unidos), otro en Ecuador y otro en México.
Cuando Gabriel Mercedes u otro miembro de la selección de taekwondo se concentran en La Loma, el centro de alto rendimiento de altura localizado en San Luis de Potosí, México, a 1,900 metros sobre el nivel del mar, tienen que pagar US$66 diario por persona.
Fuente:NPerez@diariolibre.com

martes, 18 de diciembre de 2012


Licey se acerca a uno de los Gigantes y Toros
SAN FRANCISCO.- El receptor Ronny Paulino conectó cuadrangular con un compañero en circulación y el emergente Donell Linares disparó doblete remolcador de tres carreras guiando a los Tigres del Licey a una importante triunfo 7-3 sobre Los Gigantes del Cibao cerrando el standing de la serie regular del torneo de beisbol profesional dominicano.

Paulino disparó su primer cuadrangular de la temporada con un corredor en base y Linares con las bases llenas conectó metrallazo al central remolcador de tres carreras que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Mike Guerrero.

Con su triunfo, el Licey coloca su record en 20 y 27 a un juego de la importante tercera posición que ocupan Toros y Gigantes, mientras que los Gigantes colocaron su foja en 21-26.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Cedeno mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Jose Cisnero.

Los Tigres anotaron dos carreras en la primera entrada embasandose por error Anderson Hernandez , Erick Aybar cayó por la via 4-3, Hamlet Ramirez conectó sencillo al prado derecho, Juan Francisco fue golpeado llenándose las bases , Juan Miranda negoció transferencia y Hamlet Ramirez anotó por error en tiro del receptor.

En la tercera entrada, los Gigantes anotaron una carrera iniciando la entrada Ronny Gil con base por bola, Alexi Casilla conectó inatrapable al prado derecho avanzando a tercera Gil quien anotó con elevado de sacrificio de Wilson Valdez.

En la cuarta entrada los Tigres anotaron dos carreras con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo con un compañero en circulación de Ronny Paulino.

Los Gigantes acercaron el marcador anotando dos carreras con sendos cuadrangulares de Moises Sierra y Alexi Casilla.

En la octava entrada, los Tigres anotaron tres carreras abriendo el episodio Juan Francisco con sencillo por la antesala, Juan Miranda negoció transferencia, Ronny Paulino se embasó por error del inicialista y el emergente Donell Linares ligó hito al central remolcando de tres carreras. 

Los más sobresalientes al bate por Los Tigres fueron Ronny Paulino cuadrangular , Erick Aybar doble y sencillo, Donell Linares un doblete, Haney Ramírez dos inatrapables, y Jordany Valdespin y Juan Francisco un sencillo cada uno. 

Hoy los Gigantes se mediran a Las Estrellas Orientales en el estadio Julian Javier y esta programado lanzar el zurdo Jose De Paula.