MANOGUAYABO. El lanzador estelar Pedro Martínez inició ayer una campaña de recaudación de fondos junto con su equipo, los Mets de Nueva York, para ayudar a los damnificados por el paso de la tormenta Noel en su comunidad natal.
“Vamos a necesitar mucha ayuda para todas estas personas que están sufriendo el haber perdido todo con el paso de la tormenta, sus casas, su ropa, todo. Por eso les pedimos su aporte”, expresó Martínez a la AP, en Manoguayabo, a unos 20 kilómetros al norte, de la capital dominicana, una de las localidades afectadas por la tormenta tropical.
Martínez recorrió diversos sectores de Manoguayabo, incluyendo un refugio en una escuela donde se encuentran unas 150 personas.
“Yo también fui un damnificado en mi juventud con el paso del huracán David (en 1979) y sé lo que significa ver tu casa llena de agua y tener que salir corriendo y dejarlo todo atrás”, dijo Martínez a los damnificados refugiados en la escuela Las Américas de Manoguayabo, hogar del tres veces ganador del premio Cy Young.
El lanzador hizo un llamado a los peloteros dominicanos, así como a los fanáticos de los Mets y de las Grandes Ligas en general para que ayuden a los afectados.
“A todo el que pueda hacer una donación que lo haga a través de la página de Internet de los Mets, y que traten de aportar lo que sea”, indicó.
1 comentario:
Bien por peter
Publicar un comentario