martes, 17 de junio de 2008

" EL SOFTBOL "

El sófbol, también conocido como sóftbol, softbol o por su nombre orginal en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador.

Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo , y terminar tocando la marca final, llamada home. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.

Respecto al béisbol el softbol resulta un deporte más trepidante, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías. En España la encargada de estas tareas es la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol. En México se encarga la Federación Mexicana de Softbol.

SOFTBOL APRUEBA PREMIO PARA ATLETA DEL AÑO

Softbol aprueba premio para sus Atletas del AñoEl galardón metálico recayó en masculino sobre el tercera base Franklin Mao.



SD. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) aprobó otorgar un premio de 40 mil pesos a los atletas del año en este deporte y que fueron galardonados en el encuentro cumbre del Comité Olímpico Dominicano (COD), la Cena Olímpica.

El galardón en metálico recayó en masculino sobre el tercera base de la selección nacional, nativo de Mao, Franklin Gómez; y en femenino en la joven lanzadora de Barahona, Rosáury Pérez, seleccionados como Atletas del Año 2007, quienes además del COD, fueron premiados como tales por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

El premio fue anunciado por el presidente de esa Federación y también del COD, Luisín Mejía, durante la reunión mensual ejecutiva correspondiente a junio, efectuada el sábado 14.

miércoles, 4 de junio de 2008

PEDRO "EL GRANDE"

SAN FRANCISCO.- Pedro Martínez apenas se está recuperando, pero de todas formas sigue siendo muy poderoso, como quedó claro al llevar a los Mets de Nueva York a una victoria de 9-6 sobre los Gigantes de San Francisco en su segunda apertura del 2008.

El dominicano Martínez, de 36 años, dejó apenas la lista de lesionados, en la cual fue anotado el 1 de abril por una lesión en el muslo. ``Estoy agradecido por estar de regreso. Espero quedarme un poco más'', dijo Martínez. ``Ha pasado cierto tiempo... Todavía siento que cuando me dan la pelota tengo la misma responsabilidad, de dar un ejemplo''.

Martínez (1-0) incluso conectó un par de sencillos y empujó una carrera para ayudarse, luego de haber trabajado seis entradas, en las cuales toleró siete hits, tres carreras, dio tres pasaportes y logró tres ponchetes en 109 lanzamientos. Fue ovacionado de pie cuando dejó el montículo tras la sexta, siendo recibido con un abrazo por parte del receptor puertorriqueño Ramón Castro.
``Esa es la forma en que se hacen las cosas. Pedro nunca deja de impresionarte'', dijo el entrenador de los Mets, Willie Randolph. Sus dos hits igualaron su marca personal por tercera ocasión y la primera desde el 3 de agosto de 1997, cuando enfrentó a San Diego militando con los Expos de Montreal.