BAYAMON. El sensacional triunfo de República Dominicana este domingo sobre Puerto Rico en el Campeonato Continental NORCECA de Voleibol le permite completar un periplo dorado alrededor de las principales competencias de la región.
La representación nacional había clasificado en tercer lugar en los cuatro torneos anteriores y en cinco de los pasados seis. La victoria se añade a un rosario de éxitos que incluye medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador (2002) y Cartagena, Colombia (2006), Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003), Copa Panamericana (Mexicali 2008) y ahora el Continental NORCECA.
Las dominicanas borraron una desventaja de cuatro puntos en los finales de la cuarta manga y sobrevivieron a cuatro puntos de partido antes de vencer 19-25, 25-23, 16-25, 32-30, 15-8 en el choque final ante más de 7,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez.
“Ya estábamos saboreando la victoria”, dijo Vilmarie Mojica, la capitana boricua. “Teníamos la confianza de que podíamos ganar el partido. No sé como explicarlo. Creo que no tuvimos suerte”.
Las boricuas vencían 22-18 en el cuarto parcial del choque que ganaban 2-1 cuando se desencadenó la reacción ofensiva dominicana liderada por Priscilla Rivera y Bethania de la Cruz. “Conquistar este torneo era algo para lo que trabajamos por muchos años”, dijo Milagros Cabral. “Ahora hemos clasificado para la Gran Copa Mundial de Campeones de la FIVB”.
Priscila Rivera, electa Jugadora Más Valiosa, y Bethania de la Cruz, anotaron cada una 22 puntos por las ganadoras y Lisbel Eve sumó 11.
La puertorriqueña Aurea Cruz fue la mejor de todas las jugadoras con 32 puntos y Sarai Alvarez anotó 17.
Trik agar konten website anda semakin berwarna
Hace 9 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario