Por Eliezer Olivero
El deporte en Cabral está de luto. Y lo esta por la pérdida irreparable de uno de los competidores sofbolisticos más aguerridos y exitosos en toda la historia, Alonso Alcántara,cariñosamente MACHO LIN.
MACHO LIN fue un lanzador que poseía gran dominio sobre los bateadores. A través de los años se convirtió en el serpentinero más dominante, poseedor de todos los record en victorias y ponches y fue también el más ganador de todos los tiempos en el Sofboll de nuestro pueblo.
Para este novel atleta y compañero de pasatiempo, era de orgullo y satisfacción enfrentarse al equipo de Cabraleños Ausentes, quien con ansías y alegría esperaba los Vierne Santo de cada año para con su potente brazo competir en el tradicional Intercambio Sofbolistico entre Cabraleños Presentes y Ausentes, encuentro que siempre disfrutaba y gozaba a plenitud como el que más.
Cuando Luis Urbáez (Luisito Milquella), manager de "Los Pollos", equipo del cual era miembro hasta el día de su muerte, me informo de su fallecimiento mi cuerpo experimento cambios vertiginosos como queriendo indicar que algo grande habíamos perdido. De momento solo atiné a recordar aquel dialogo entre nosotros, el cual nunca imagine se convertiría en nuestra última conversación.
En esta conversación me encomendó, en tono autoritario: "Eliezer, tú estas en el deber de dar a conocer en la capital mi dicho !ujújújú afanate!. En la Capital también tienen que conocer que ese dicho es mío. ujújújú afanate" terminó diciendo. Esta asignación la acepte con humildad y ahora con mas entrega y sentido de compromiso hacia el amigo fallecido la cumpliré, ujújújú afanate!!!.
Ujújújú afánate era el pronunciamiento del fenecido lanzador cada vez que abanicaba un bateador contrario.
Ujújújú afánate era el pronunciamiento del fenecido lanzador cada vez que abanicaba un bateador contrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario