SASKATOON, Canadá.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista, felicitó el desempeño del equipo en el mundial celebrado en esta ciudad, donde el país se posesionó en la quinta posición de la clasificación universal.
República Dominicana terminó en el quinto lugar en el ranking mundial, superado por Nueva Zelanda, Venezuela, Australia y Canadá, "equipos de tradiciones mundialistas en el softbol olímpico".
El conjunto quisqueyano venció a Venezuela y al lanzador Ramón Jones, renqueado cinco por la Federación Internacional de Softbol, al combinado de Australia y Japón que están entre los tres equipos mejores del mundo.
Señaló que la disciplina y el tipo de juego presentado en el terreno, provocó el respecto y la admiración de los demás conjuntos y el público que asistió a presenciar los partidos.
En ese orden destacó el trabajo del Cuerpo Técnico, que estuvo encabezado por Frank Pérez como dirigente e integrado además por los coaches Sergio Rodríguez, Paul Maccart y Douglas Charlton.
El conjunto permanecerá en Saskatoon/Canadá en entrenamientos y fogueos para luego trasladarse a Toronto donde serán los Juegos Panamericanos 2015, del 12 al 26 de este mes.
En torno al evento panamericano Bautista se mostró optimista pese a que en el mismo se enfrentará nuevamente a los Estados Unidos, Canadá, Argentina y Venezuela.
"Nuestro cuerpo monticular sufrió algunas lesiones en los primeros partidos del mundial, que han ido evolucionando satisfactoriamente, por lo que creo que podemos tener un mejor desempeño, creo que podemos llegar al podio al final de las competencias", sentenció el presidente del softbol dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario