miércoles, 10 de octubre de 2007

ALEX, TIENE 10 DIAS PARA DECIDIR, UFFFFFF

LAS MANECILLAS DEL RELOJ INICIAN EL RECORRIDO EN TORNO A SU FUTURO

Alex Rodríguez luce pensativo en torno al nuevo fracaso de los Yankees
NEW YORK.- Alex Rodríguez se detuvo por varios minutos, pensativo frente a su vestidor el lunes en la noche, con algunas lágrimas brotando de sus ojos, una vez más despidiendose con las luces apagadas en su cuarta campaña como un Yankee.Poco tiempo transcurrido luego de su pésima serie divisional con el uniforme de los Yankees, Alex se mantuvo estático, y no pudo evitar el observar a una multitud de los Indios de Cleveland celebrar de manera ruidosa su triunfo en el centro del diamante.

Luego de este nuevo fracaso con los Yankees el futuro de Alex con este equipo parece incierto y las manecillas del reloj están girando en torno a si volverá a firmar con ese club.El tiempo ha llegado de la forma que no querían los Yankees y el reloj oficialmente ha comenzado a moverse. Mientras analiza esto, en todo Nueva York un sinnumero de preguntas se realizan con relación a si el equipo debiera volver a firmarlo.
Luego de finalizar otro fracaso en su ruta a alcanzar la Serie Mundial, en la que fracasó con el equipo por cuarto año seguido, Rodríguez tiene diez días para informarle al equipo si optará por separarse a los tres años que le restan de contrato o si por el contrario se quedará con el mismo y retornará para una nueva campaña el próximo verano.

El antesalista es el favorito para conquistar el premio de Más Valioso del joven circuito.¿Debería Alex permanecer en Nueva York y actuar por un pacto de 27 millones de dólares que tendrá de contrato para el 2008.? El agente del jugador, Scott Boras ha informado que brindarán a los Yankees la oportunidad de negociar con el jugador y que esperarían hasta llegar el último minuto si es posible.
Se ha especulado que el pelotero podría ganar al menos 30 millones por campaña. Boras estima el posible valor de A-Rod en billones de dólares Rodríguez desvió las discusiones sobre su contrato en el camerino de los Yankees el lunes en la noche. “No quiero hablar de eso ahora mismo,” le dijo a los reporteros. “Estoy tratando de digerir lo que acaba de pasar. Habrá un tiempo y lugar para eso.”El gerente de los Yankees Brian Cashman no quiso especular si los Yankees buscarían a A-Rod en caso de que opte por salirse de su contrato.

El dueño George Steinbrenner le dijo al diario Bergen Record que piensa que los Yankees firmarán de nuevo a Rodríguez. Rodríguez profesó de nuevo su admiración por Nueva York luego de su eliminación el lunes.“Amo a Nueva York,” dijo Rodriguez, con lágrimas en sus ojos. “De nuevo, para mi, como jugador, es haber completado el círculo en Nueva York, es donde más cómodo me he sentido y espero que las cosas se puedan arreglar.”
Boras no dijo que le aconsejaría hacer a Rodríguez.“El ritual de la agencia libre probablemente nunca ha sido tan valioso para un solo jugador como lo será para alguien como Alex Rodríguez,” dijo Boras durante una entrevista telefónica con la emisora radial 1050 ESPN New York antes del juego ante los Indios. “La razón es que es un jugador de estatura, un jugador duradero, un ícono y que ha tenido una temporada histórica.
De nuevo, esas son decisiones que Alex tiene que tomar. Él está feliz en Nueva York y ha disfrutado el jugar ahí.”Boras, conocido como uno de los más tenaces y agresivos negociadores del béisbol, dió un adelanto el lunes de lo que podrían ser las negociaciones en caso de que Rodríguez opte por ser agente libre.

Dijo que le diría a los candidatos que Rodríguez podría jugar hasta los 45, lo que le permitiría no solo convertirse en el líder de jonrones de todos los tiempos, sino también en el líder de hits de todos los tiempos. Si esos logros se encuentran a su alcance, Boras dijo que alegará que Rodríguez podría valer entre medio billón y un billón de dólares en una década para una cadena de deportes regional de cualquier equipo.“Una de las cosas que Alex tiene por encima de otros jugadores es su valor para las cadenas,” dijo Boras. “Eso significa para una cadena de deportes regional que tiene un impacto que le permitiría aumentar sus ingresos entre medio billón a un billón de dólares en un periodo de 10 años debido a los ratings que les traería. Su base de fanáticos se suscribiría a dicha cadena para verlo jugar, y ello significa que podrán vender más anuncios. Eso es lo que ha pasado en Nueva York.”.

No hay comentarios.: