viernes, 19 de noviembre de 2010

Definen a Freddy como un gran aliado del deporte

Fuente:El Caribe
La dimensión de Freddy Beras Goico sobresalía más allá de su vida artística. En su trayectoria fue un soporte de diferentes áreas de la vida dominicana y el deporte también entraba dentro de su apretada agenda, para la cual, siempre tuvo tiempo.

Anoche, antes de los partidos de béisbol fue recordado con aplausos en el Estadio Quisqueya (Gigantes vs. Licey) y un minuto de silencio en el Estadio Cibao (Estrellas vs. Águilas). La pleitesía muestra la clase de persona de que se trata, que fue más allá de las pantallas.

Siete años atrás, Freddy fue el productor de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “Y nunca cobró”, señala el entonces presidente del Comité Olímpico Dominicano, el doctor José Joaquín Puello Herrera.

Para Puello Herrera no se trata de una sola amistad. No, los lazos son más profundos. “Tenía un sentimiento más allá de la amistad, éramos como hermanos, por haber compartido muchas actividades íntimas, familiares, personales, y desde el punto de vista médico, él tenía un programa para ayudar personas de escasos recursos y compartíamos esa actividad”.

La lista de sus aportes al deporte, en especial con el olimpismo dominicano es invaluable, destacan Puello Herrera y el actual presidente del COD, Luisín Mejía. Freddy falleció ayer producto de un cáncer. “Freddy fue una especie de salvaguarda de nosotros los olímpicos y fue una de las personas que más apoyo nos dio mientras recibíamos un aluvión de críticas”, manifiesta Mejía.

La memoria de Luisín retrocede a los años 90s. “(Beras Goico) Nos dio su apoyo y nos respaldó en los momentos que más se necesitaba. Fue un aliado permanente del COD a tal punto que hizo un concurso que era el “Corre corre” y los fondos iban destinados al COD”.En los años difíciles desde el punto de vista económico, Beras Goico era el puente de los recursos.

Puello Herrera lo testifica. “Para los Juegos de Moscú 80, Freddy Beras Goico, Juan Bosch y Milton Peláez fueron los que nos consiguieron los 47 mil dólares para ir a Moscú”, dice en entrevista por teléfono, con una voz notablemente marcada por el deceso de su amigo.“Freddy fue con nosotros en Barcelona 92 como parte de la delegación dominicana, es que siempre estuvo con nosotros”, agrega.

Los detalles continúan, esta vez de voz de Luisín. “Además –dice- Freddy inició en el deporte el facilitarnos espacio en la televisión para nosotros vender anuncios y conseguir así fondos”.Puello Herrera ofrece esta conclusión: “Eso es lo que tenemos que ver y sacar de positivo, que este hombre es un verdadero ejemplo de ayuda, de defensa de las cosas más importantes de la nación. Es el legado que nos deja uno de los más grandes hombres contemporáneos”.

No hay comentarios.: