martes, 16 de octubre de 2007

A LEY DE 01 DIA- El Licey y Aguilas:equipos favoritos para serie final.







SD. El béisbol dominicano en las últimas temporadas ha dado un cambio de 180 grados en lo concerniente a la conformación de los equipos para competir en el primer mes de la temporada.
En décadas pasadas la pelota rentada tenía tres etapas cruciales:
El primer mes en el que no entraban los jugadores estelares, la partida sin regreso en diciembre de los importados, y el mes de febrero, para la serie final, la ausencia de la mayoría de jugadores de Grandes Ligas ante la cercanía de los entrenamientos de primavera.
El colectivo que sorteaba con éxitos esas situaciones tenía todo a su favor para lograr la corona de campeón. El cambio radical que se experimenta hoy día debido a los elevados salarios en las Grandes Ligas, el valor del dólar con relación al peso y la restricción de los jugadores por fatiga extrema sin importar clasificación, crea un rompecabezas a la hora de conformar el roster inicial.
Sobre todo, que ya no vienen refuerzos a fortalecer posiciones, sino importados, muchos de ellos etiquetados de fábrica como GMC (Grandes, Malos y Caros) siendo graduados de licenciados antes del primer mes de hostilidades.
El club que en los primeros 15 días logre salir al terreno con un equipo con balance ofensivo, buena defensa y profundidad en el pitcheo abridor y el cuerpo de bomberos, tiene todo a su favor parar ir armando con éxito el rompecabezas.

Para lograr sortear esa situación se necesita dinero y las Águilas y el Licey tienen un presupuesto disponible de más de $60 millones.
Las Águilas tienen entrenando jugadores de la talla Alberto Castillo, Luis Polonia, Mendy López, Bernie Castro, Tony Batista, Félix Martínez, Alexis Gómez y Héctor Luna.
En la fortaleza de los Tigres del Licey se da idéntica situación con Valerio de los Santos, Carlos Pérez, José Mercedes, Jesús Sánchez, Wilton Chávez, Manny Aybar, Willis Otañez, Robinson Díaz, Cristian Guzmán, José "Café" Herrera, Henry Mateo, D'Angelo Jiménez, Napoleón Calzado y Elijah Dukes que estará desde el primer día.

Las Águilas y el Licey tienen sus objetivos definidos y claros de lo que constituye lograr la corona en este torneo. Los Tigres porque están celebrando su centenario y las Águilas por tener el privilegio de montar la Serie del Caribe del 2008.

1 comentario:

Martin Perez dijo...

Ahi si hay equipo....Los mejores.