Fuente: Listin Diario
Dedicamos la columna de hoy al compañero Tomás Troncoso, por haber este arribado a 50 años en la crónica deportiva. Iniciamos este reconocimiento con el recuerdo de su querido padre, el profesor Manolín Troncoso, quien entre muchas cosas era un buen conocedor del béisbol y fue el que impregnó a Tomás el amor al deporte. Es la madre de Tomás y Chiqui, es la recordada Estela Cuesta, una señora que llevaba el arte en la sangre, una artista de su época, que actuó en teatro y en la televisión.
Tomás escribe unas notas al lado de Wiche García Saleta en la época de los XII Juegos (1974). Son dos inmortales del deporte dominicano, en calidad de propulsores.
Tomás entrevista a Rafael Landestoy, cuando este último fungía de manager del “Licey” (2006).
El empresario José León Asencio le entrega una placa de reconocimiento a Tomás, en ocasión de este cumplir 25 años como cronista deportivo (agosto, 1988) Alex Rodríguez y Tomás Troncoso se abrazan mutuamente en el hotel Jaragua, el domingo 20 de octubre de 1996. En esa ocasión, el ceremonial número 30 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, le fue dedicado a la persona del jonronero de los Yankees.
Tomás y Cuquí en el Stadium Quisqueya, en el instante de hacer entrega de los premios Shell “Los Dominicanos Primero”. Troncoso es un miembro del jurado original de dichos galardones.
Aquí vemos en su casa, rodeado de trofeos, el hombre que produce el programa radial “Los Deportes en Marcha”, desde el primero de agosto de 1963, hace 50 años. ¡Felicitaciones Tomás! Los Troncoso Rojas. Desde la izquierda: Ana Lisette, Jovanka, Annie Rojas de Troncoso, Tomás, Jackeline y Tomás Manuel (Tommy).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario